Estuvimos en Viena trabajando en el programa de Químico con la Dra. Margot Van Assche (responsable de la sistematización y desarrollo de la esfera bioquímica en Physioenergética ó Kinesiología Holística) profesora de la escuela.

La escuela intenta dar a sus alumnos la mejor formación en el campo químico. Poder abordar los trastornos funcionales de este campo con garantías es uno de los objetivos principales de nuestra formación. De esta forma cada año el grupo de profesores revisa el programa y lo actualiza adaptándolo a las necesidades de la clínica del fisioterapeuta.

Los objetivos que perseguimos en la escuela en esta esfera, entre otros son:

  • Conocer y objetivar los niveles de intoxicación del mesénquima.
  • Conocer y objetivar el estado funcional hepático.
  • Conocer y objetivar si el paciente está sufriendo alergias alimentarias y si debemos eliminar esos alimentos de la dieta.
  • Saber el estado funcional intestinal y como todas esas alteraciones estas afectando a la estructura.
  • ¿Es la estructura la que se está adaptando al los trastornos funcionales químicos que desde pequeño está sufriendo un paciente? ó ¿es la estructura que no ha sido tratada la causante de los trastornos metabólicos?.
  • Conocer y objetivar como un síntoma aparentemente sencillo y estructural está reflejando un cuadro más complejo donde se asocian trastornos bioquímicos.

Intentamos dar respuesta a todas esas preguntas con Physioenergética en los dos años de formación.

Es en países como Austria ó Alemania donde el conocimiento de como los trastornos funcionales metabólicos están afectando a la estructura es necesario objetivarlo para realizar una respuesta profesional a cada paciente.

El conocimiento teórico y clínico de todo el claustro de profesores se pone al servicio de todos nuestros alumnos durante la formación oficial en Physioenergética.

Share This
UA-73873103-1