Qué es la Physioenergética

 

La Physioenergética ó Kinesiología Holística es un método diagnóstico con el que poder incorporar una gran variedad de terapias. Se basa en el reflejo de la longitud de los brazos observado por Raphael Van Assche, profesor de la escuela, a principios de los años 80.

El reflejo de la longitud de los brazos o Arm Reflex (AR), se engloba en las reacciones fisiológicas descritas por el fisiólogo estadounidense Walter B. Cannon de “flight or fight” (huida ó lucha). Si nos encontramos ante una situación potencialmente peligrosa, el cuerpo aumenta la frecuencia cardiaca, el gasto cardiaco, la frecuencia respiratoria, y otros multitud de sistemas para enfrentarse al peligro o poder salir huyendo.

El cambio que nosotros podemos observar es la diferencia en la longitud de los brazos (AR), tras un aumento de tono de una cadena muscular en un lado del cuerpo, disponiendo al cuerpo, a salir corriendo o luchar contra lo que él identifique como una agresión.

Tras muchos años de experiencia y evidencias clínicas trabajando con esta disciplina en consulta privada, hemos hecho un esfuerzo muy grande por intentar explicar exactamente qué pasa cada vez que provocamos en alguien un AR. A día de hoy ya tenemos registrada cual es la musculatura implicada en los cambios que se producen y de qué forma se producen  dando la validez objetiva a dicho reflejo y acabando con muchas de las dudas que se tenían sobre él.

Esta forma de trabajo nos ofrece la posibilidad de saber qué está estresando al cuerpo y cómo podemos acompañar al paciente en el proceso de recuperación. el Fisioterapeuta en general es un profesional sanitario que conoce muchas técnicas y a veces necesita un «hilo conductor» entre ellas que le permita ser mas efectivo en su trabajo.

Si algo caracteriza a esta herramienta es su eficacia, ya que con una secuencia de test nos permite encontrar, no sólo desajustes estructurales, sino también psico-emocionales, metabólicos ó energéticos implicados en la patología del paciente y también saber que técnicas utilizar para restaurar los sistema de autocuración del cuerpo. 

La  Physioenergética ó Kinesiología Holística puede convertirse en una apreciada guía para ayudar al Fisioterapeuta a encontrar el acercamiento óptimo en cada paciente.

Actividades

NUEVOS CURSOS

 

KH1: PRE-TEST. Inicio de curso

Prof.: Sonia Urrea

FECHA de inicio:  18 de Octubre 2019

– KH2: ESTRUCTURA III

Prof.: Santiago Antón

FECHA de inicio: 04 de Ocubre de 2019

Share This
UA-73873103-1