UA-73873103-1

El AR Fue descubierto por el Fisioterapeuta y Osteópata Raphael Van Assche y significa Arm Reflex, «el reflejo de los brazos». Se trata de un cambio aparente en la longitud de los brazos mediado por el acortamiento momentáneo de tres músculos principales: pectoral mayor, dorsal ancho y bíceps braquial de uno de los brazos, además de una basculación de la cintura escapular (tal y como se aprecia en la fotografía), dando como resultado una dismetría en su longitud, que dura tan solo unos segundos, por eso se le llama «reflejo».
El AR se produce como resultado de un estrés que el cuerpo no puede adaptar, como por ejemplo, un movimiento que nos causa dolor o un dolor lumbar sin causa aparente que lleva mucho tiempo con nosotros…el mero hecho de hacer el movimiento doloroso o pensar en el dolor lumbar, hace que el AR aparezca para mostrarnos que al cuerpo le supone un estrés que no esta pudiendo ser resuelto por los sistemas de autosanación.
Vendría a ser como una llamada de atención, un mecanismo de alarma del cuerpo para pedir ayuda.
A través del AR podemos establecer una comunicación con el cuerpo a un nivel que parece difícil de creer si no lo conoces…nos permite acceder a su lenguaje de una forma sencilla pero increíblemente eficaz. El cuerpo habla, aprende a traducir a través del AR lo que dice, sin hipótesis ni dogmas.
Si quieres aprender a utilizar en AR en tu consulta en profundidad apúntate a nuestro nuevo curso. Empezamos en Octubre.😄❤️
https://www.kineholistica.com/inscripcion-para-los-cursos/

Share This