UA-73873103-1

LOS MUDRAS son posiciones de las manos que tienen un lenguaje y una energía intrínsecos, un significado propio.

Los MUDRAS que utilizamos en Kinesiología Holística se los debemos al kinesiólogo clínico llamado Alan Beardall, discípulo de Goodheart, el padre de la Kinesiología Aplicada.

En los años 80, Beardall descubrió, entre otros muchos, los 4 mudras principales que nosotros utilizamos: el MUDRA DE ESTRUCTURA, BIOQUÍMICO, EMOCIONAL y ENERGÉTICO o de la INFORMACIÓN. Podéis verlos en la foto bajo el texto.

Estos mudras dan un contexto al diálogo que mantenemos con el cuerpo, funcionan como un filtro de la información y nos permiten saber en qué campo tenemos que hacer nuestra intervención.

En líneas generales, aquel mudra que resuena con la dolencia del paciente que estamos tratando al colocarlo sobre su cuerpo, es el que cambia el AR, como decimos nosotros, el que corrige el AR.

Con el AR y los mudras somos capaces de mantener un diálogo con la parte inconsciente del cuerpo y, a través de ellos, saber cual es el orden de las intervenciones que debemos hacer (recordad el concepto de multicausalidad) para ayudar al paciente a recuperar su capacidad de autosanación.

En las siguientes publicaciones os hablaremos cada uno de los 4 mudras principales y su significado general.

Estad atentos.;)

«Descubre nuevos caminos como terapeuta. Crea TUS PROPIOS LOGROS.»

Share This