UA-73873103-1

Este es el cuarto mudra principal de la kinesiología Holística. Cuando nos testa este mudra significa que existe algo en el campo de la información del organismo que no esta funcionando correctamente y necesitamos tratar. Pero ¿qué queremos decir con el campo de la información?

Nos estamos refiriendo, por un lado, a la alteración de todas aquellas estructuras que regulan el flujo de la información entre las células del organismo y la integración de dicha información y, por otro lado, nos referiremos a todas aquellas circunstancias que pueden alterar el flujo y la integración de esta información en el organismo.

Dentro de las primeras tenemos las estructuras del organismo que gobiernan el flujo de información entre los diferentes sistemas y mantienen el equilibrio del cuerpo, como son: el hipotálamo, la hipófisis, el tálamo, la glándula pineal, el cerebelo. También incluimos todo el sistema propioceptivo y sus principales captores (ojos, sistema vestibular, musculatura suboccipital, pies) y disruptores (ATM).

Dentro de las segundas, nos referimos a la influencia sobre el organismo de las energías electromagnéticas de alta y baja frecuencia que nos rodean constantemente y su efecto sobre nuestra salud; también a la presencia de zonas geopáticas en nuestro entorno cotidiano (hogar, lugar de trabajo…), la presencia de cicatrices y focos silentes que también alteran mucho el flujo de la información en nuestro organismo.

Como tratamiento, dentro e este campo, utilizamos terapias que restablezcan este flujo y permitan al organismo integrar los cambios, integrar la nueva información no patológica como son: la estimulación de los meridianos de acupuntura, la Auriculoterapia, la terapia manual cráneo-sacral, entre otras.

Un MUDRA muy importante el de la INFORMACIÓN, también llamado MUDRA de ENERGÉTICO (actualmente este término va quedando en desuso) porque nos da paso al campo que nos ayuda a integrar todos los anteriores, ya que, si las estructuras de integración de la información del organismo no funcionan correctamente, por mucho que lo estimulemos, no puede integrar los cambios, no puede sostener la mejoría.

¿Interesante verdad?

Te esperamos en nuestro curso para enseñarte todo esto y mucho mas en profundidad.

“Descubre nuevos caminos como terapeuta. Crea tus propios logros.”

Share This